Tratamientos dentales - Clínica Dental Lobera

TRATAMIENTOS DENTALES

Una nueva forma de ejercer la odontología

En nuestra clínica garantizamos la salud dental de nuestros pacientes poniendo a su disposición los tratamientos dentales y odontológicos con la mejor tecnología y los mejores profesionales para obtener los resultados esperados.

El cuidado de tu boca a tu alcance. Ofrecemos un servicio integral de todas las especialidades odontológicas. Nuestro equipo cuenta con todo el conocimiento y la tecnología para asegurar el éxito en el resultado final.

Odontología Preventiva


La odontología preventiva se encarga de prevenir cualquier enfermedad en el medio oral, examinando periódicamente la cavidad oral, estudiando los microorganismos y los hábitos del paciente.


Para poder llevar a cabo una odontología correcta, es necesario acudir a la consulta dental cada 4 o 6 meses dependiendo de cada paciente y de sus hábitos de higiene.
La odontología preventiva debería iniciarse al erupcionar el primer diente del bebé e incluso antes, para así poder aprender como tienes que cepillarle las encías después de cada toma, y como cepillarle los dientes, además de tener un control de que todo está correctamente.
La odontología preventiva tiene como objetivo promover, mantener y restaurar la salud oral de todos los pacientes.


Odontología Conservadora


La odontología conservadora es la técnica en la que se trata la boca evitando la extracción del diente dañado.


Se utiliza para restaurar las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

Gracias a estas técnicas, el paciente puede disfrutar de todas las ventajas de conservar sus dientes, y es que, antes de plantear la opción de colocar una prótesis o implante, siempre es preferible conservar éstos. Para ello, es imprescindible diagnosticar el problema a tiempo y pasar al procedimiento adecuado.

También forma parte de la odontología conservadora la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio y largo plazo mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias

Endodoncia


La endodoncia es el nombre que recibe el tratamiento de los conductos radiculares del diente, lo que popularmente se conoce como “matar el nervio”.


A pesar del nombre popular, esta técnica va mucho más allá de la inactivación del nervio ya que se encarga de extirpar parcial o totalmente la pulpa dental para posteriormente rellenar el espacio dental, devolviendo la funcionalidad a la pieza y acabando con el dolor.

Por lo general, el tratamiento de conductos se realiza cuando una caries dental profunda alcanza la cavidad pulpar aunque también se recurre a ella para tratar piezas fracturadas.

Periodoncia


La periodoncia es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan a los tejidos que sirven como base para los dientes.


Las enfermedades periodontales son un conjunto de enfermedades que afectan a los tejidos que rodean y sujetan a los dientes en los maxilares. Suelen estar causadas por infecciones bacterianas, pueden provocar inflamación y sangrado de las encías.

Periodontitis
Proceso inflamatorio que afecta a los tejidos periodontales profundos y conlleva la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta a los dientes. Si no se trata a tiempo, esta enfermedad produce una destrucción de todo el soporte del diente, produciéndose su pérdida.

Gingivitis
Proceso inflamatorio que solamente afecta a la encía y sin afectar a los tejidos que rodean el diente.

Estética dental


La estética dental es una subespecialidad de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa.


Tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no solo una boca sana, sino también una bonita sonrisa.

Existen diferentes tratamientos de estética dental para corregir los tres elementos que intervienen en la definición de la sonrisa perfecta: labios, encías y dientes. Descubre nuestros tratamientos.

Prótesis de Zirconio


La prótesis dental fija pueden ser una corona o un puente.


Este tipo de prótesis dental se utiliza en diferentes casos; cuando un diente está endondonciado, cuando está muy reconstruido o cuando el color no es del agrado del paciente, también se utiliza sobre pilares de implantes. En puentes, para reponer piezas perdidas o incluso en rehabilitaciones dentales cuando hay desgastes muy acusados.

Las prótesis de Zirconio se caracterizan por ser de una porcelana de alta resistencia de color blanco en su totalidad, obteniendo así un resultado más estético y además permite un mejor paso de la luz a través del diente.

Además son ligeras y resistentes, más aislante que otras prótesis, permitiéndonos comer alimentos fríos y calientes sin que tengamos desagradables molestias.

Carillas de porcelana


Las carillas o facetas dentales son prótesis finas, normalmente de porcelana, que se pegan en la superficie anterior de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva.


Las carillas dentales se usan para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

El dentista retira una pequeña cantidad de la superficie del diente para permitir la colocación de las láminas. De inmediato saca la impresión de los dientes y la envía a un laboratorio de prótesis. La carilla se hace de modo que entre perfectamente en el diente y en la boca. La carilla se pega al diente con cemento resinoso.

Blanqueamiento dental


El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que devuelve el color natural a los dientes, aclarándolos y restituyendo en la sonrisa un aspecto más joven y natural.


Si tu dentadura ha ido adquiriendo una coloración amarillenta a lo largo de los años podrás recuperar la blancura de la misma gracias a nuestros tratamientos.
Nuestro sistema de luz fría de arco completo actúa sobre un gel especial para devolver a tus dientes una apariencia mucho más estética y sana. Nuestro tratamiento no implica desgaste ni dolor alguno. Apenas una hora de tratamiento y empezarás a ver resultados.

Ortodoncia


La Ortodoncia es nuestra especialidad: Invisalign y ortodoncia convencional.


Gracias a ella corregimos defectos en la posición de los dientes. En nuestra clínica realizamos distintos tipos de tratamientos para adaptarnos a tus necesidades y consigas la mejor versión de tu sonrisa.

Hoy en día los tratamientos de ORTODONCIA INVISIBLE con Invisalign®, como alternativa transparente a los brackets, permiten resultados fiables y predecibles en base siempre a un buen diagnóstico.

Bruxismo y ATM


El bruxismo es el habito de apretar o rechinar los dientes que ocasiona el desgaste dental. Se hace de manera inconsciente de noche o de día sin que nos demos cuenta.


El hecho de rechinar de dientes no tiene una causa científica concreta, aunque está demostrado que el estrés, la ansiedad o la tensión acumulada son factores altamente relacionados con la aparición de esta patología.

La base del tratamiento para solucionar el bruxismo y posibles problemas en la ATM radica en restablecer el equilibrio entre los músculos, dientes y las articulaciones mediante la utilización de férulas de descarga . Estos aparatos mejoran la relajación muscular y, con ello, otros problemas derivados del trastorno ATM.

Cirugía oral


La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de toda la estructura facial.


Tratamos todas las tipologías de enfermedades posibles:
- Falta de hueso del maxilar o la mandíbula.
- Problemas en las glándulas salivares.
- Problemas en la mucosa oral.
- Patologías de la articulación temporomandibular.
...

Implantología


Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles (que no generan rechazo) que cumplen con la función de las raíces naturales de los dientes que hemos perdido.


El objetivo de los implantes dentales es reponer dientes con estabilidad similar o incluso superior a la de los dientes naturales perdidos, evitando utilizar dientes adyacentes.

La misión es rehabilitar la boca de manera funcional y estética con calidad y precisión.

Abrir Whatsapp
Hola,
¿Quieres una cita?